Programas como La Carabina de Ambrosio, cuyo nombre nunca supe si realmente tenía un significado o era simplemente parte del "slang" antiguo del México de solapas y plataformas. "Disparos de buen humor"
Y como no, si tenía un elenco de maravilla. Obviamente sus primeras temporadas, cuando era conducido por Cesar Costa y aún cuando lo conducía Fito Girón, pero después se vino abajo como todo se vino abajo después del 85 en México.
Qué había en esa canción o en esas caderas que nos hipnotizó?...
César Costa, La pájara Peggy, Gina Montes, Chabelo, Benito Castro, Paco Stanley, Alejandro Suárez y como olvidar al grandioso e impactante MAGAZO. El señor Beto el Boticario... ¿si era Boticario porqué hacía magia? Otro misterio que sólo entendería un mexicano de los 70. Pero en fin, hoy me levanto con la noticia de que hemos perdido al magazo, que la hora chimenguenchona y cuchicuchesca porfin llegó a su final definitivo y no me queda más que aplaudir de pie en memoria del gran Magazo. Justo ahora cuando lo que más necesitamos los mexicanos y que ni Regil y su séquito de "comediantes" han logrado es un poco de risas en las casas mexicanas por las noches frente al televisor.
Ya estará el Magazo interrumpiendo los sólos de arpas en el cielo para hacer su truco del pañuelo con hilito.
Adiós Magazo, eras un Tipazo.